San Cristóbal de las Casas.- En la noche de ayer viernes, un individuo del sexo masculino fue detenido por la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas tras ser sorprendido agrediendo físicamente a un ciudadano y arrebatándole un teléfono celular en la zona sur de la ciudad.
Te puede interesar: Motonetos realizan detonaciones con armas de fuego en San Cristóbal
Tras una intensa persecución, los elementos de seguridad lograron la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de Bernabé de Jesús de 36 años de edad, como presunto responsable de los delitos de robo con violencia agravado y ataques a las vías de comunicación, al conducir en estado de ebriedad.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Dos Lagos, de la colonia San Juan de Los Lagos. Los uniformados observaron al imputado agrediendo físicamente a Cristian Antonio de 28 años de edad, a quien despojó de su celular. Al percatarse de la presencia policial, el agresor emprendió la fuga a bordo de una motocicleta.
Tras una intensa persecución, el agresor fue detenido en visible estado de ebriedad. Entre sus pertenencias se encontró el teléfono celular perteneciente al agraviado. Fue trasladado, junto con una motocicleta marca Italika, de color negro con rojo y sin placas de circulación, a la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, se invitó a la víctima a presentar su denuncia formal ante esta instancia.