Un pasajero del transporte público de la ruta Tuxtla- Plan Chiapas quedó prensado en el interior del automóvil, después de que el conductor se estrellara contra una camioneta en la colonia José Castillo Tiélemans.
De acuerdo con agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, al filo de las 7:30 horas del martes, el chofer del colectivo Nissan Urvan NV-350 (con permiso SCT.1342/15) circulaba de poniente a oriente sobre la carretera Tuxtla-Chiapas a exceso de velocidad y sin precaución.
Por lo que, a la altura de la colonia en mención, chocó contra la parte trasera de una furgoneta blanca Nissan de carga (con matrícula chiapaneca), propiedad de Carlos David “N”, la cual estaba estacionada a la orilla del camino.
Tras la colisión, el usuario del transporte que viajaba en el asiento de copiloto, quedó prensado entre los fierros retorcidos; fue necesario que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal lo rescataran, brindaran los primeros auxilios y, posteriormente, lo trasladaran de urgencia a un hospital, para recibir atención médica especializada.
Asimismo, se dijo que el ruletero aprovechó la confusión para fugarse y dejar en estado de abandono el automotor con el sujeto gravemente lesionado.
En este sentido, los oficiales indicaron que los vehículos quedarían a disposición de las autoridades correspondientes hasta que se deslinden responsabilidades y el implicado o el representante legal del transporte público se presente para aclarar los procedimientos jurídicos.
Los paramédicos arribaron al lugar y valoraron al sujeto, quien mencionó mucho dolor en sus extremidades, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un nosocomio.