Cintalapa.— Un hombre que había ingresado a nadar en la represa en la zona conocida como La Integral de la colonia Adolfo López Mateos perdió la vida, en un hecho que fue lamentado por sus familiares y lugareños de la zona.
Puedes leer también: Mujer indígena da a luz en el patio del hospital tras negarle atención médica
La mañana de este miércoles familiares y amigos de José Antonio Márquez reportaron a las autoridades que su pariente se había metido a nadar a la represa, sin embargo al llegar a una zona honda se hundió, por lo que ya nada pudieron hacer por salvarlo.
El hoy occiso, de 59 años de edad, quedó desaparecido en medio del agua, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y de emergencia a fin de encontrar su cuerpo, sabiéndose que era imposible encontrarlo con vida, dadas las circunstancias del hecho.
Fue así que personal de Protección Civil Municipal, agentes de la Policía Estatal y elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos para poder brindar las atenciones pertinentes, a fin de localizar el cuerpo de José Antonio.
Lugareños prestaron lanchas, las cuales fueron abordadas por las corporaciones, quienes realizaron un recorrido por toda la zona, sin encontrar rastro alguno del bañista, sin embargo detallaron que esperarían a que el cuerpo flotara para poder encontrarlo.
De esta manera, alrededor de las 14:00 horas pudieron encontrar los restos de José Antonio, siendo retirado del agua para de allí ser entregado a los servicios periciales, quienes comenzaron con las investigaciones pertinente, tomando nota de lo sucedido.
Cabe destacar que la familia pidió que el cuerpo de su ser querido no fuera llevado al forense, siendo conscientes de que se había tratado de un accidente, por lo que firmaron la carta responsiva de hechos, de allí que los restos quedaran en la comunidad de donde es originario, para darle su cristiana sepultura.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️