Un sujeto que se encontraba en los últimos instantes de su vida fue desatado por la esposa, este se había ahorcado en su casa, por lo que con ayuda de vecinos lo comenzaron a reanimar, paramédicos se encargaron de trasladar al sujeto a un hospital.
Fue a eso de las 09:30 de la mañana, a través de una llamada de auxilio al 911 se dio parte a las autoridades que un sujeto había atentado contra su vida, lo encontraron colgado de una soga en su recámara.
Los hechos ocurrieron en domicilio que se localiza sobre la calle Aguascalientes entre las avenidas Tlaxcala y Tabasco, a metros de la calzada al Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, concretamente a unos pasos de la calzada al Sumidero.
Se trataba de Carlos Alberto de aproximadamente 27 años de edad, al parecer había laborado por la noche, llegó temprano a su casa en presunto estado inconveniente, lo esperaba la esposa, sin embargo, por causas hasta el momento desconocidas intentó acabar con su existencia.
Carlos buscó un lazo, subió al segundo nivel de la propiedad, ahí utilizó una silla de plástico y ato una de las puntas un tubular de aluminio, el extremo a su cuello, luego presuntamente empujó con los pies la silla para quedar en suspensión completa.
Cuando se encontraba en los últimos instantes de su agonía, entró la esposa Yaritz Julia de 24 años de edad, esta utilizó la misma silla para desatarlo, buscó ayuda con los vecinos y comenzaron a reanimarlo vía reanimación cardiopulmonar (RCP).
A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y estatal para entrevistarse con la denunciante, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron cargo del suicida quienes verificaron su ritmo cardiaco.
Luego lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al hospital Dr Gilberto Gómez Maza para que recibiera atención especializada. Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales trató de quitarse la vida.