Tonalá.- Una persona fue atendida por personal de los servicios de emergencia tras haber caído al fondo de una tumba, esto cuando había acudido a la celebración del Día de Muertos, este pasado jueves.
Visitantes del panteón municipal La Eternidad, solicitaron el apoyo urgente de las autoridades de seguridad y de emergencia, afirmando que una persona estaba tirada al fondo de una cripta, por lo que temían por su integridad.
Trascendió que el afectado se paró sobre la tapa de la cripta, pero esta no aguantó el peso y se desboronó, provocando la caída precipitosa del ciudadano, en un hecho que causó preocupación entre los que vieron el accidente.
Te puede interesar: Cientos de familias visitaron los panteones de Ocozocoautla y Berriozabal
Personal de Protección Civil de esta localidad acudió al rescate del hombre, por lo que de inmediato comenzaron con el apoyo, primeramente comunicándose con la persona que estaba al interior del hoyo de la tumba, para conocer su estado de salud.
Enseguida los paramédicos trabajaron en su rescate, por lo que fue sacado de la cripta para posteriormente comenzar con los primeros auxilios, brindándole la atención correspondiente, sin que fuera necesario su traslado a una instancia médica pues únicamente presentaba golpes en la pierna y brazo, pero ninguno de consideración.
Los familiares de la persona agradecieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes en coordinación con la Policía Municipal procedieron a acordonar la zona donde está dicha cripta, a fin de evitar otro accidente.
Autoridades informaron que fuera de ese incidente, no ocurrió ninguna afectación durante los festejos del Día de Muertos, dejando en claro que todo resultó en saldo blanco.