Cintalapa.- Un intenso operativo por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia se vivió en el barrio San Martín de esta ciudad, luego de que una persona fuera arrastrado por un canal cuando intentó cruzar la corriente crecida por la lluvia.
Alrededor de las 11:00 de la noche de este viernes, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las corporaciones, dando a conocer que un hombre había sido arrastrado por la corriente, por lo que temían por su integridad.
Fue así que elementos de la Policía Municipal, agentes de la Policía Estatal Preventiva, miembros de Bomberos y personal de Protección Civil de esta ciudad se coordinaron para llevar a cabo la búsqueda y rescate de esta persona.
Los elementos de las corporaciones recorrieron las inmediaciones del canal, en donde algunos vecinos también colaboraron en la búsqueda, hasta que por fin pudieron encontrar a la persona que se sostenía de unas ramas, evitando seguir siendo llevado por la corriente.
Las corporaciones de emergencia de PC y Bomberos de inmediato llevaron a cabo la estrategia de auxilio, pudiendo rescatar a la persona de nombre Max Alberto “N” de 40 años de edad, vecino de la colonia Albores Guillén de esta ciudad.
Reportes de las autoridades precisaron que la persona rescatada presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que de inmediato se le retiraron sus prendas mojadas para cubrirlo con sábanas y enseguida trasladarlo al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica.
Tras este hecho, las autoridades recordaron la importancia de no arriesgarse a cruzar corrientes pluviales en esta temporada de lluvia, por lo que esperan que las personas tomen sus medidas preventivas y eviten riesgos, a fin de garantizar su seguridad.