Hombre de la tercera edad sufre caída al evitar ser atropellado en Tuxtla

El motociclista notó a tiempo la presencia del hombre al llegar al cruce con la avenida Dr. Manuel Velasco Suárez

Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Elemento de seguridad llegaron al lugar de los hechos / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Un hombre de la tercera edad resultó con heridas en la cabeza luego de sufrir una caída al intentar cruzar la Calzada Samuel de León Brindis en Tuxtla Gutiérrez. El incidente ocurrió cuando el adulto mayor se asustó tras casi ser atropellado por un motociclista que circulaba de sur a norte en la misma vía.

Puedes leer también: Hombre resulta herido tras ser agredido en la colonia Bienestar Social

Según informaron las autoridades, el motociclista alcanzó a notar la presencia del hombre en el cruce con la avenida Dr. Manuel Velasco Suárez, momento en el que el adulto mayor, al intentar evitar la colisión, perdió el equilibrio y cayó al suelo, causándose lesiones en la cabeza.

Cruz Roja Mexicana curando el herido / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Vecinos de la zona, al percatarse del accidente, dieron aviso a las autoridades reportando un posible atropellamiento. Sin embargo, al llegar elementos de Tránsito Municipal al lugar y realizar las investigaciones pertinentes, confirmaron que, aunque el hombre no fue atropellado, sí presentaba heridas por la caída.

El primero en brindar auxilio fue un paramédico voluntario del grupo CARCH 02, quien ofreció atención prehospitalaria. Posteriormente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron una evaluación más exhaustiva. A pesar de que estabilizaron al adulto mayor, recomendaron a sus familiares trasladarlo a un hospital para una evaluación médica completa, debido a que el hombre presentaba signos vitales bajos y había perdido la consciencia durante el chequeo.

Elementos de la Policía Municipal tomaron nota de lo sucedido y se retiraron del lugar. Vecinos denunciaron su preocupación, ya que este masculino anteriormente ya había sido atropellado, por lo que creyeron que había corrido con la misma suerte.