Cintalapa.- Este martes al filo del mediodía, una llamada telefónica alertó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes fueron informadas de un vehículo en el fondo de un barranco y que al parecer dentro del mismo, estaba una persona sin vida.
A eso de las trece horas, la Guardia Nacional, la policía estatal preventiva, especializada y la municipal, arribaron al tramo carretero Cintalapa-Límites de estado con Oaxaca, (cerca de la colonia Nueva Tenochtitlan, mejor conocida como Rizo de Oro), en la colonia citada se entrevistaron con una persona quien los llevó al punto donde estaba la unidad siniestrada, bajaron casi 100 metros hasta llegar a una camioneta de color rojo, marca Mitsubishi, de modelo reciente, dentro de la misma, estaba el cuerpo en avanzado estado de descomposición de un masculino, se presume que era el chofer.
Puedes leer: Localizan a hombre muerto en lote baldío
Según el personal pericial y tomando en cuenta las condiciones del occiso, ya tenía más de 15 días de haber perecido, pero por tratarse de una zona muy poco transitada y que la camioneta estaba en el fondo de un barranco, nadie se dio cuenta del percance y mucho menos de que había una persona muerta.
Según los mandos policiacos, dentro de la camioneta había unos documentos y ahí se supo que el occiso al parecer respondía al nombre de Eduardo Iván "N", tenía entre 40 a 45 años de edad y era originario del municipio de San Pedro Tapanatepec, del estado de Oaxaca, (lugar muy cercano a donde fue el hecho).
Mencionar que tras varias horas de intenso trabajo, personal de grúas Meza pudo sacar la unidad del fondo del precipicio y poder llevarlo al corralón donde estará por si alguien lo llega a reclamar.
Por su parte, el perito colocó en unas bolsas blancas los restos del Tapanero y lo condujeron al servicio médico forense para continuar con el protocolo.
Se presume que al ir circulando, el infortunado perdió el control del volante en la curva y se fue al voladero, donde tras el paso de más de 15 días, fue encontrado sin vida.
Importante recalcar que esta persona era buscada por sus familiares desde el 20 de diciembre del año pasado, y desgraciadamente hasta este día fue localizado.