Jiquipilas.- Tres hijos a quien presuntamente le habían negado toda clase de comunicación con su padre, solicitaron el apoyo de las autoridades a fin de poder brindar la atención y conocer el estado de salud de su progenitor, toda vez que estaban preocupados ya que afirmaron, lo tenían en encierro.
Ante esta situación, elementos de la Fiscalía General del Estado y personal del Ministerio Público de este municipio brindaron el respaldo a Virginia, Jaime y Salvador, todos de apellidos Tort Espinosa, a fin de acudir al domicilio de su padre y verificaran las condiciones en que se encontraba, ante la preocupación de estos por no tener noticias suyas desde hace algunas semanas.
También puedes leer: Oscar 2024: ¿De qué tratan las nominadas a Mejor Película?
Ya con la presencia de los agentes, la pareja sentimental de Rafael Tort, quien es un adulto mayor, ya no pudo negar el acceso, permitiendo a los oficiales que verificaran la situación de salud de la persona en cuestión.
Las autoridades confirmaron que la persona de la tercera edad presentaba cierto abandono de su cuerpo, además de que tenía una lesión en el pie por un accidente domestico y una recuperación de fractura de fémur tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
En este sentido, las autoridades permitieron que se le brindara asistencia al adulto mayor, por lo que recibió las atenciones adecuadas, a fin de que pudiera mostrar mejoría de su estado de salud.
Por su parte, las autoridades confirmaron que se ha dado inicio a un registro de atención con número 0023-046-0422-2024, en contra de Marlene “N”, como concubina del adulto mayor, además de la empleada doméstica Rosa “N” y el esposo de esta, estos dos últimos por presuntamente actuar en contubernio con la primera señalada.
Se espera que las autoridades correspondientes continúen con el proceso legal correspondiente iniciado por los hijos del adulto mayor, en espera de poder dar una solución favorable que beneficie al ancianito.