Hieren a trabajador en violento asalto

Dos individuos en moto hirieron de un balazo al acompañante del conductor de una camioneta y se llevaron más de 150 mil pesos en efectivo; los afectados son trabajadores de una tienda de materiales en el municipio de Oxchuc

Roberto López/ Corresponsal

  · jueves 31 de enero de 2019

Al lugar se presentaron elementos de diversas corporaciones policiacas para acordonar el área e iniciar las investigaciones./ Roberto López

Con una lesión provocada por proyectil de arma de fuego terminó un trabajador de una tienda de materiales para la construcción, luego de un violento asalto donde los ladrones se llevaron 158 mil pesos en efectivo.

La tarde del jueves, los ocupantes de una camioneta Nissan con placas del estado, propiedad del comercio denominado “Alondra” del municipio de Oxchuc fueron interceptados por dos individuos armados, que se desplazaban en una motocicleta sobre la calle Benito Juárez, atrás de la secundaria del estado.

Estas personas se acercaron a la camioneta mientras iba movimiento y de manera inmediata sacaron las armas de fuego, apuntándole al copiloto y ordenando que se detuvieran, para luego hacer al menos una detonación, lo que provocó que se rompieran el cristal del lado del copiloto.



El proyectil alcanzó a Luis Eduardo S., de 21 años de edad, acompañante del chofer de la camioneta, y luego -según dijeron- los sujetos se llevaron el efectivo.

De los hechos nadie se percató, pero a través de una llamada, los elementos de las policía Estatal y Municipal, así como de tránsito acudieron al lugar para acordonar el área, y una ambulancia trasladó al lesionado a un hospital.



Más tarde arribaron los efectivos de la Policía Ministerial, para levantar casquillos percutidos que quedaron sobre el piso, y posteriormente trasladarían el carro y el conductor de la Nissan quien resultó ileso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes de este asalto.


Los ladrones supieron que los afectados portaban una fuerte suma de dinero y actuaron de inmediato antes de fugarse en su motocicleta.