Berriozábal. - Un policía municipal fue herido por arma de fuego cuando se encontraba realizando su labor, en una acción preventiva la noche de este martes a la altura de la terminal de autobuses de San José.
Alrededor de las 21:50 horas los oficiales se acercaron a una camioneta debido a que habían recibido el reporte de la ciudadanía sobre tres sujetos sospechosos que estaban al interior de una camioneta gris, sin embargo a pesar de que los uniformados municipales se identificaron previamente, uno de los sujetos que estaban a bordo de la unidad descendió para disparar contra el comandante Saúl "N".
Al ver esta situación, sus compañeros de la fuerza pública municipal se armaron de valor, y a pesar de no contar con armamento, de inmediato actuaron para lograr maniatar al presunto agresor, así como lograr la detención de las otras dos personas que lo acompañaban.
En tanto, los servicios de emergencia lograron atender al oficial herido, quien fue trasladado de urgencia al hospital más cercano en donde los primeros reportes aseguraron que presenta una herida de un proyectil calibre 9 milímetros en la zona del abdomen, por lo cual su estado de salud es delicado.
Trascendió por medio de fuentes de este medio que uno de los detenidos y quien presuntamente fuera señalado como el que accionó el arma contra el policía municipal, es sub inspector de la policía estatal acreditable de la zona.
Ademas de que otro de los aprehendidos es trabajador del sistema de Protección Civil Estatal, mismos de quienes hasta el momento se resguardan sus identidades para no entorpecer el proceso de investigación.
Finalmente se supo que los tres detenidos, quienes aparentemente se encontraban bajo los influjos del alcohol, fueron trasladados a los separos de la comandancia municipal para de allí ser puestos a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público, junto con el arma decomisada y la camioneta, en espera de que dicha instancia investigue el caso y determine la situación jurídica de cada uno de los imputados.