Hermanos arreglan sus diferencias a machetazos

ROBERTO LÓPEZ/Corresponsal

  · martes 12 de marzo de 2019

Uno de los hermanos perdió varios dedos de la mano./Roberto López 

Chenalhó.- Dos personas terminaron con lesiones graves, una de ellas perdió varios dedos como saldo de una riña familiar, protagonizada por dos hermanos durante la tarde del lunes; se desconoce el motivo de la pelea.

Cerca de las 17:00 horas del lunes, habitantes del municipio de San Pedro Chenalhó se percataron de una discusión que suscitaba en el lugar, entre dos personas del sexo masculino.

Se supo que eran dos hermanos quienes dijeron llamarse Miguel Pérez López, de 46 años de edad aproximadamente, y Antonio Pérez López, de 40 años, este último presuntamente padece de sus facultades mentales, pero aún se omite la razón de la disputa.



Uno de ellos, sin piedad alguna, le mutilo algunos dedos de la mano derecha a su hermano, mientras que el otro resultó con heridas en el cráneo; ambos, según testigos, terminaron bañados en sangre y fueron internados en el Hospital Las Culturas.



Las autoridades ministeriales de San Cristóbal de Las Casas de la zona indígena acudieron al nosocomio, y serán las encargadas de las investigaciones correspondientes.