Ocozocoautla.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron atracar a un automovilista en el tramo de la 1ª Sur y 4ª Poniente de esta localidad, al disparar contra el vehículo; pero, la pericia de la víctima evitó que le quitaran sus pertenencias.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades, alrededor de las 16:30 horas del pasado viernes, Felipe “N”, de 32 años de edad, había salido del banco luego de retirar una suma importante de dinero que corresponde a su aguinaldo; por lo que, abordó un Nissan Tsuru (perteneciente a la empresa Gocoz, de la cual es trabajador), para dirigirse a la tienda de la gasolinera Repsol.
Felipe “N” había tomado la ruta de la 1ª Sur después de salir del banco, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta, lo alcanzaron metros antes de llegar a la Cruz Roja Mexicana, y le tocaron el cristal con un arma de fuego; el conductor al ver que querían asaltarlo, aceleró el automóvil, al tiempo que los asaltantes disparaban contra el mismo.
Un impacto de bala alcanzó a herir a Felipe en el brazo, sin embargo, no detuvo su andar y continuó con su recorrido hasta llegar a la tienda Gocoz, en donde pudo ser auxiliado por compañeros, para llevarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los asaltantes, cuando notaron que Felipe “N” había logrado huir, continuaron por una ruta distinta; aparentemente se salieron por la vía del Libramiento hacia la zona norte de la ciudad.
Elementos de seguridad municipal, a quien dieron aviso los empleados de la compañía Gocoz, desplegaron un operativo por todo el área en búsqueda de los delincuentes, sin hallar rastro alguno.
Por su parte, oficiales de la Policía Especializada destacamentada de la localidad acudieron a la escena en donde recuperaron un casquillo, para resguardarlo, a fin de que sea parte importante de las investigaciones.
Posteriormente, se entrevistaron con el herido para tomar nota del suceso, mientras éste era atendido por especialistas del nosocomio, quienes descartaron riesgo alguno a su integridad pues por fortuna la bala no hirió una región vital de su cuerpo..