Berriozábal.- El kínder Juan Sabines volvió a ser víctima de robo, situación que ha causado indignación entre los maestros y los mismos padres de familia, quienes esperan que se investigue el hecho y ya no se permita que continúen este tipo de acciones al interior del plantel.
Esta es la segunda vez en el año en que el preescolar ubicado en la 11ª sur y 4ª oriente en el barrio Juan Sabines vuelve a ser atracado, pues anteriormente habrían entrado a llevarse los equipos de sonido de la institución.
De acuerdo con versiones de los padres de familia, se sabe que en esta ocasión se robaron diversos materiales del interior de la dirección, sin precisar el monto del botín ni precisar en los artículos que fueron llevados.
Ante ello precisaron que es importante que se pueda controlar a un vigilante que esté atento en las noches para que no sigan sucediendo este tipo de acciones, además de solicitar a las autoridades de seguridad realizar recorridos por las noches y estar al pendiente de cualquier persona que pueda andar merodeando las instalaciones.
Los maestros y padres de familia lamentaron que estas acciones se presenten en las escuelas, y dos veces en este preescolar, afectando a los tutores que invierten para tener las herramientas necesarias para el aprendizaje de sus hijos.
Por lo pronto, autoridades educativas del plantel ya presentaron la información ante los altos mandos correspondientes, por lo tanto se espera se pueda investigar el hecho y encontrar a él o los responsables de este nuevo asalto.
Los uniformados mencionaron que cualquier delito se debe reportar de manera inmediata a los números de emergencia