Jiquipilas. - Cuatro sujetos presuntamente armados amagaron a empleados de la caseta de cobro de la autopista Coita-Arriaga, en el kilómetro 61, para llevarse cerca de 100 mil pesos en efectivo y posteriormente huir al parecer en una ambulancia de la cruz roja mexicana que se encontraba en el lugar.
El hecho se registró la madrugada de este miércoles, en el cual de acuerdo con la versión de los trabajadores, los asaltantes habrían salido de entre la maleza para primeramente amagar al guardia y desarmarlo y posteriormente irse contra los empleados de la caseta, encerrando a todos en una de las oficinas de dicho sitio.
Se supo que tras cometer el atraco, los sujetos robaron una ambulancia de la cruz roja mexicana para emprender la huida con dirección a Ocozocoautla, sin embargo abandonaron la unidad de emergencia en el kilómetro 71 de la vía, por lo que se presume que ingresaron nuevamente entre la maleza para escapar.
Al lugar acudieron Paramédicos de la corporación de emergencia de Cintalapa para atender a los empleados, quienes presentaban crisis nerviosa, sin que fuera necesario el traslado de los trabajadores a una instancia médica, ya que no hubo lesionados en el atraco.
Minutos más tarde llegaron agentes de la policía federal para iniciar con las investigaciones a fin de poder dar con los responsables del robo, y es que el asalto ya fue denunciado ante las autoridades competentes, en el cual se abrió una carpeta de investigación del incidente.
/TG