Ocosingo.- Una llamada al número de emergencias alertó a los efectivos municipales, después de que los vecinos del barrio el Edén reportaran olores fétidos sobre las áreas verdes, y al verificar de dónde provenía la pestilencia hallaron el cadáver en estado de descomposición.
Policías municipales acordonaron el área donde estaba el cuerpo del individuo y fue necesaria la presencia de los peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena, quienes dieron fe de hallazgo.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se supo que el cadáver corresponde a un hombre, de entre 30 y 35 años de edad, quien estaba semidesnudo con vestimenta y ropa interior de mujer.
Los restos fueron llevados llevado al descanso del Panteón Municipal donde se le practicó la necropsia de ley; está en calidad de desconocido, así que los mandos han reservado el móvil de este crimen, a fin de no entorpecer las investigaciones que se siguen para el esclarecimiento del suceso.
Los colonos manifestaron su descontento con los mandos, ya que al parecer no hacen bien su trabajo y por ello no están garantizando la seguridad. Se murmuró que el hoy occiso presentaba señas de violencia, por lo que se comentó que el hecho se trató de un asesinato, pero esta versión no fue corroborada por las autoridades.
En redes sociales, usuarios comentarios que temen salir por las noches por lo que aseguraron que al menos hasta que se calmen las cosas, estarán asegurados en sus casas antes de que anochezca.
Hasta el cierre de esta edición ninguna persona había reclamado el cadáver, por ello se desconoce la identidad del hombre.