San Cristóbal de Las Casas.- Fue hallada muerta la persona que retuvieron el pasado 9 de julio, ante el enfrentamiento por un terreno ubicado sobre el eje vial número dos y el callejón Guadalupano, donde una mujer resultó baleada.
Días antes, familiares y amigos llegaron a un evento del Gobernador y del Fiscal general, donde exigieron que pusieran a trabajar a su gente, para que apareciera el secuestrado de nombre Juan Luis de la Cruz Vázquez.
El Gobernador atendió a los individuos y dio instrucciones para que el Fiscal se movilizara y tomara este asunto en sus manos.
A las 14.30 horas del viernes, equipos de emergencia acudieron a atender el reporte de un hombre tirado, al parecer sin vida, en una gravera situada entre la carretera San Cristóbal – Teopisca, cerca de la comunidad del Aguaje.
Los paramédicos al llegar nada pudieron hacer, ya que el cuerpo estaba en estado de putrefacción y confirmaron que se trataba del varón retenido hace ya 17 días.
La zona fue acordonada por los elementos policiacos, y más tarde arribaron los Servicios Periciales y Ministerio Público quienes dieron fe de lo ocurrido y procedieron a trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Familiares del hoy occiso al saber de esta noticia, llegaron a la Procuraduría y con llantos no podían creer lo que veían, ya que tenían esperanzas de que lo encontraran con vida; ante dicha situación, la Fiscalía General hará lo que corresponde.