Hallan dos cuerpos acribillados a balazos

Fueron ultimados con varios disparos de armas de fuego, hasta que –de acuerdo con los reportes–, los homicidas les dieron el tiro de gracia. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, sin embargo, algunas versiones indican que pudieron haber sido llevados a ese sitio para ser asesinados en un posible ajuste de cuentas

ULISES LÓPEZ

  · lunes 10 de junio de 2019

Los lugareños se mantienen al margen, por miedo a represalias. /Ulises López

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron localizados por elementos de la Policía Municipal, quienes efectuaban recorridos de vigilancia sobre los caminos de extravío en el municipio de Chiapa de Corzo.

En este sentido, los uniformados indicaron que fue cerca del camino que conduce a Galecio Narcía, hallaron a dos individuos tenidos bocabajo sobre charcos de sangre. Tras inspeccionarlos, se percataron de que ya no presentaban signos vitales, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo del personal de la Fiscalía para ejecutar las primeras investigaciones.

A pesar del hermetismo con el que las autoridades manejaron la información, trascendió que los ahora occisos, de entre 25 y 30 años de edad, presentaban al menos cinco disparos cada uno en su anatomía y uno más en la cabeza, el tiro de gracia.



Por otro lado, los oficiales indicaron que estos dos varones fueron llevados hasta ese punto, donde fueron ejecutados.

Cabe precisar que, hasta el momento se desconoce la identidad y datos generales de los mismos, únicamente se supo que uno vestía pantalón de mezclilla y playera gris; mientras que el otro pantalón y playera negras, ambos con calzado tipo sandalias.

Luego de hacer el peritaje correspondiente, el personal de la dirección de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, hizo el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para continuar con el proceso de identificación y por medio de la autopsia poder definir algunos datos más acerca de la situación en la que fueron asesinados, así como el móvil.


Las autoridades no se han pronunciado en torno a este violento caso, lo que es un hecho, es que de los asesinos no se sabe nada.