Comitán.- El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en la cajuela de un automóvil al cual le habrían prendido fuego y se calcinó junto con el cadáver, en un hallazgo ocurrido la mañana de este miércoles en la vía carretera que conecta a las comunidades Yocnajab El Rosario – Quistaj, de esta localidad.
Fueron vecinos del poblado Guadalupe Quistaj quienes denunciaron que un automóvil se encontraba en llamas, por lo que personal de emergencia y elementos policiacos se trasladaron hasta dicho punto a fin de verificar la denuncia ciudadana.
Al llegar al sitio, los brigadistas de emergencia comenzaron a sofocar el fuego que estaba casi por consumirse, logrando lanzar agua sobre el vehículo hasta poderlo apagar por completo y lograr que se enfriara.
Lee también: Encuentran cuerpo de joven ejecutado
Una vez controlado el incendio, autoridades revisaron el interior del automóvil y fue allí que descubrieron que en la cajuela estaba el cuerpo calcinado de un hombre, por lo que de inmediato acordonaron la zona en espera del arribo de las autoridades correspondientes.
Informes oficiales detallaron que el vehículo es un Jeep tipo Cherokee con placas del Estado de México, dejando en claro que se desconoce la identidad de la persona fallecida.
Peritos de la Fiscalía Fronteriza del Distrito Sierra fueron los que se encargaron de fotografiar la escena y levantar el cuerpo sin vida de la victima, para su traslado al servicio médico forense en espera de las pruebas de ley correspondiente.
En tanto, la Fiscalía General del Estado notificó que ya se ha abierto una carpeta de investigación para poder dar esclarecimiento a este crimen, en espera de que se pueda dar con él o los responsables de este asesinato