Con heridas de gravedad, fue encontrado el secretario municipal de Frontera Comalapa, Edin Leonel Roblero Roque, quien al parecer fue “levantado” por un grupo de hombres que lo agredieron y después lo abandonaron en estado grave en un camino de terracería.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando Roblero Roque fue localizado moribundo por unos pobladores que pasaban por un camino que comunica al barrio Huixnayal, de la cabecera municipal y hallaron al señalado tendido sobre un charco de sangre e inconsciente, por ello llamaron a las autoridades locales.
Luego de varios minutos arribaron los agentes e identificaron al funcionario, así que avisaron al director de la Policía Municipal para que a la brevedad se presentara en el sitio con los paramédicos.
Según los mandos, el servidor público presentaba varias heridas punzocortantes que ponían en riesgo su vida, ya que hasta ese momento había perdido una cantidad importante de sangre, por ello fue trasladado de urgencia al nosocomio de Comitán.
Tras estos hechos violentos, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables, pero los resultados fueron infructuosos porque el herido no habría logrado describir la situación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de este atentado y detener a los involucrados en la agresión. Hasta el momento se sabe que Roblero Roque está grave, pero no se han dado a conocer más detalles sobre el caso; se espera que en las próximas horas la FGE emita un informe de lo ocurrido.
A través de las redes sociales trascendió que presuntamente, el ataque fue efectuado por una mujer.
EXTRAOFICAL