Jiquipilas.- Un hombre mayor de edad, herrero de oficio, fue encontrado ahorcado, suspendido con una cuerda atada al cuello y a una viga de la galera del taller donde laboraba, ubicada en la colonia Andrés Quintana Roo, específicamente a la 1ª Poniente y 2ª Norte sin número.
De acuerdo con los informes, el hoy occiso aprovechó el momento en que se quedó solo en su sitio de trabajo para atar la soga al techo, luego a su garganta y escapar por la “puerta falsa”, ahorcándose.
Adalberto V. C., de 59 años de edad, era originario de este municipio, trabajaba como balconero y según testigos era un varón tranquilo; pero la noche del lunes se desconoce qué pasó por su mente que lo llevó al suicidio.
Cuando las autoridades llegaron al lugar antes mencionado, observaron el cuerpo que pendía de una soga; por lo que el perito hizo su tarea y tras bajarlo, lo llevaron al anfiteatro en Cintalapa.
Familiares dijeron que el individuo ya llevaba varios días que ingería bebidas embriagantes; por ello, presumen que al estar ebrio, efectuó la acción.
En los reportes oficiales, el índice de suicidios en la capital chiapaneca es alarmante, sobre todo en personas de la tercera edad y jóvenes entre los 15 y 25 años de edad; los datos coinciden en que aquellos que deciden hacerlo, generalmente se encuentran bajo los efectos del alcohol.