Cintalapa. Un sujeto que habría ingresado presuntamente de forma ilegal a una vivienda, fue sorprendido por los dueños del domicilio, quienes junto con vecinos, terminaron por tundirlo a golpes, esto como una forma de advertencia de que no quieren más acciones delictivas.
El hecho ocurrió en el barrio Santo Domingo de esta ciudad, en el cual autoridades municipales de seguridad recibieron un reporte de que había una persona herida, que había sido golpeada por presunto intento de robo.
Leer más: Jugoso botín se llevan ladrones en el fraccionamiento Arboledas
Una vez que llegaron los uniformados al lugar, se encontraron al tipo que estaba herido, mismo al que vecinos le habían quitado un cuchillo, con el que presuntamente intentaría cometer el atraco. Debido a las condiciones en que se encontraba, tuvieron que llegar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle atención a quien dijo llamarse Jesús Laín “N”, de 28 años de edad, originario de esta ciudad.
Autoridades informaron que el presunto atracador no presentaba heridas graves, por lo que una vez que fue atendido por paramédicos, terminó siendo trasladado a los separos de la comandancia en espera de que algún vecino o el mismo dueño de la vivienda presentara su denuncia formal.
Sin embargo se sabe que ninguno de los afectados quiso interponer su denuncia ante el ministerio público, por lo cual el imputado saldrá en libertad horas después de haber sido detenido.
Cabe destacar que la población se encuentra cansada de las acciones delictivas, así que vecinos de diversos barrios han tomado acciones como la que se suscitó en Santo Domingo, en donde buscan que de esta forma los ladrones lo piensen dos veces antes de entrar a un domicilio.