De acuerdo con denuncias de habitantes del municipio de Jaltenango, varias personas fueron levantadas por un grupo civil armado que opera en la región. Hasta la tarde de este martes, se desconoce su paradero. Aunque el Ejército Mexicano patrulla la zona, los habitantes sienten que no se les brinda la seguridad necesaria y temen por la vida de sus familiares, quienes podrían ser reclutados por el crimen organizado.
Los residentes informaron a través de Redes Sociales, en la mañana de este martes, en las comunidades Río Blanco, Llano Grande y Laguna del Cofre, el grupo armado se llevó a varios hombres jóvenes por la fuerza. Testigos afirman que el grupo llegó a las colonias y que, además, hubo dos personas fallecidas.
“Nosotros, como campesinos, no portamos ni un palo ni un machete, mucho menos armas. Tenemos miedo en las comunidades. En este momento, toda la población de esta zona teme salir a las calles y carreteras. Nuestro plan es ser desplazados, y somos más de 1,000 familias, sin contar los otros nueve barrios que conforman el municipio, incluyendo a niños y jóvenes. Se está elaborando un plan de desplazamiento por las montañas. Necesitamos la ayuda del gobierno, porque la gente ya no quiere salir; tienen miedo de ser asesinados”, denunciaron.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️