Arriaga.- Pobladores de la comunidad 5 de mayo de esta localidad han decidido cerrar el acceso principal al basurero municipal, esto como parte de las protestas ante el incumplimiento que han tenido por parte de las autoridades municipales, dejando en claro que no permitirán el paso de los camiones recolectores hasta que se les de solución a sus peticiones.
La tarde de este miércoles, los habitantes de dicho poblado se organizaron para bloquear el paso hacia la central de desechos, pues aseguraron que la alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos, no ha dado cumplimento a sus demandas.
Entre las peticiones está como punto número 1 la devolución del recurso económico que los miembros del ejido le dieron al Lic. Yimi Herrera como concepto de pago del proyecto del parque del ejido, indicaron.
Asimismo piden “la reparación de la alcantarilla que está sobre la carretera 5 de mayo - Arriaga a la altura del puente del libramiento, ya que es un peligro para toda los habitantes y personas que transitan dicha carretera, la empresa a cargo quedo de repararla y desde hace un año a la fecha no lo ha realizado”.
Además de que están exigiendo la reparación del drenaje de la comunidad pues aseguraron que la tubería es pequeña e insuficiente para las necesidades de los habitantes, así como pedir la instalación de los transformadores de la cual la alcaldesa ya tiene conocimiento, dijeron.
Indicaron que esta movilización es de forma indefinida y que mientras no exista solución a sus peticiones no abrirán el paso a la central de desechos, lo que podría ocasionar problemas a los pobladores que tiran sus desperdicios con los camiones recolectores.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️