Ocosingo.- Un habitante de la comunidad Nueva Galilea fue mordido por una serpiente tipo nauyaca cuando se encontraba realizando labores campesinas, por lo que familiares pidieron el apoyo inmediato de las corporaciones de seguridad y de emergencia.
Fue así que paramédicos de Protección Civil de esta localidad arribaron hasta el lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios un paciente del sexo masculino, de 49 años de edad, quien presentaba una mordedura de la serpiente en el pie, por lo que hicieron lo posible por mantenerlo estable, al tiempo de informar sobre el caso a las autoridades estatales de emergencia.
En este sentido, autoridades de salud estatal informaron que derivado de la urgencia médica, se activó el rescate aéreo por parte de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.
De esta forma logró aterrizar un helicóptero de la corporación en la comunidad Nueva Galilea de este municipio, con especialistas a bordo, quienes lograron estabilizar al paciente para posteriormente trasladarlo de urgencia al hospital básico comunitario de esta localidad, en espera de que pueda ser atendido con el antídoto y así salvarle la vida.
La familia de la persona afectada pudo viajar en la aeronave hasta el hospital de esta localidad, en donde esperan que los médicos logren brindar la atención necesaria y que pueda ser salvado su ser querido de esta mordedura de serpiente, recordando que la nauyaca es una de las especies más venenosas de la región.
Es así que las autoridades de emergencia han solicitado a los pobladores para que extremen precauciones, que en caso de encontrarte este tipo de animales no los enfrenten, que mantengan su distancia y llamen a los números de emergencia, para que las autoridades puedan atender la situación.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️