Mezcalapa.- Las denuncias presentadas por usuarios de la autopista Ocozocoautla- Las Choapas, en donde advierten el regreso de grupos delincuenciales, ha provocado que miembros de la Guardia Nacional y de la policía Estatal de Caminos apliquen nuevos operativos en el trayecto.
Autoridades de seguridad informaron que con la intención de reducir los riesgos a quienes transitan por dicha vía, los policías federales y estatales han incrementado el número de operativos, en espera de erradicar los asaltos en esta importante vía que conecta a Chiapas con el centro del país y estados del sur sureste.
Lee también: Mototaxis arriesgan su vida en la autopista Ocozocuautla - Las Choapas
Cabe destacar que hace unos días, pasajeros de un autobús que provenían de Palenque con dirección a Tuxtla Gutiérrez, denunciaron a personas armadas en la zona cercana a Malpasito, que es los límites entre Chiapas y Tabasco.
En ese momento precisaron que los asaltantes colocan piedras y palos en la vía carretera a fin de que los autobuses se detengan, para de allí intervenir y despojar de sus pertenencias a las personas que viajan en esta carretera, en un modos operandi que ya ha sido denunciado en otras tantas ocasiones.
Es preciso resaltar que en 2019 se llevó a cabo un operativo por fuerzas federales en donde se logró la detención de un grupo de asaltantes, quienes fueron recluidos a Tabasco, luego de saberse su participación en diversos atracos a autobuses.
Por lo pronto, autoridades de seguridad piden a los usuarios que tengan la confianza de las fuerzas policiacas, dejando en claro que se incrementarán los operativos a fin de impedir que vuelvan a colocarse grupos delincuenciales en la ruta.