Tuxtla Gutiérrez.- Una veloz camioneta Ford Lobo de color blanca disminuyó la velocidad y a través de las ventanillas sacaron armas de grueso calibre para abrir fuego en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y un vehículo sin placas aparcado en el municipio de Comitán.
De acuerdo con información recabada, los hechos se registraron durante esta mañana, cuando el grupo armado detuvo su marcha frente a las referidas instalaciones y con el apoyo de armas tipo cuernos de chivo las accionaron contras la fachada.
Una unidad Nissan Tsuru sin placas de circulación también sufrió daños, aunque en el interior no había una sola persona.
Los sujetos aceleraron la furgoneta en la que viajaban y emprendieron su marcha al poniente de la ciudad.
Posteriormente, los focos rojos se encendieron pues en gran parte de este municipio se escucharon disparos por armas de fuego y esto hizo movilizar a los cuerpos de seguridad.
En este sentido, a través de las redes sociales se lanzaron diversas amenazas a la Fiscalía General del Estado e incluso al secretario Jorge Luis LLaven Abarca pues estas personas manifestaron estar muy molestos por la detención de su líder.
Se trata de Pompilio Walterio Roblero Hidalgo líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata adherida a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ-CNPA-FOSICH), quien fue aprehendido por ministeriales.
Cabe precisar que, durante estas acciones hasta el momento no se han reportado personas heridas, aunque la situación se mantiene tensa en esta zona por lo que, además se prevén más acciones por parte de personas afines a Pompilio Hidalgo.
Finalmente, hasta el momento las instancias de seguridad ni tampoco la FGE ha lanzado un comunicado sobre estos hechos.