Grupo armado emboscó a dos transportes públicos foráneos de la ruta Pantelhó-San Cristóbal de las Casas. Afortunadamente, los dos conductores y los ocupantes salieron ilesos. Los elementos del ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal llegaron al lugar, pero demasiado tarde, y únicamente tomaron notas de lo ocurrido, según denunciaron habitantes de Pantelhó, quienes pidieron omitir sus identidades.
Los denunciantes informaron que los vehículos emboscados fueron dos taxis foráneos de la línea Pantelhó-San Cristóbal de las Casas, atacados por grupos civiles armados entre las comunidades de San José del Carmen y Polhó. Afortunadamente, los conductores y los usuarios salieron ilesos, pero tuvieron que suspender el viaje a San Cristóbal.
"Los choferes y los pasajeros pudieron salir ilesos, pero lamentablemente suspendieron el viaje y se vieron obligados a regresar a Pantelhó por temor a ser emboscados nuevamente en esta carretera estatal, ubicada en la región Altos de Chiapas. Los disparos provinieron de los cerros cerca de la comunidad San José del Carmen", denunciaron.
Lamentaron que, después del ataque, los uniformados llegaron demasiado tarde y solo tomaron notas de lo ocurrido. Denunciaron que el grupo civil armado permanece en los cerros de Pantelhó y en las carreteras. "Desafortunadamente, los uniformados no han logrado controlar el municipio. En plena luz del día, los grupos civiles armados atacan a cualquier persona".
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️