San Cristóbal de Las Casas.- Tremenda golpiza le propinaron a un presunto estafador retenido por comerciantes del Mercadito 2 de San Cristóbal, luego de ser identificado por una de las víctimas, lo atacaron cuando salía con dinero en efectivo de Bancoopel de la sucursal Mercado.
Y es que los comerciantes explicaron que uno de sus compañeros acudió a Bancoopel cerca del mediodía a retirara la cantidad por miles de pesos, cuando una mujer usando coqueteo se acercó y apoyado de dos personas del sexo masculino, lo condujeron a la calle Honduras, del barrio de Mexicanos, muy cerca del lugar, de donde le despojaron el dinero y un celular.
Tras el hecho dio parte a sus compañeros locatarios, por lo que se dieron a la tarea de buscarlos, pero un hombre y una mujer, lograron darse a la fuga, mientras que uno de ellos quien no dijo su nombre, fue golpeado y finalmente tirado al río de aguas negras con gritos de burla, ya que fueron sorprendidos cuando perseguían “ a otra victima”.
Los comerciantes dijeron estar unidos y dejaron en claro que no permitirán que personas como ese tipo “originarias de Tuxtla Gutiérrez” acudan a los mercados a realizar este tipo de ilícitos.