Por un presunto robo, un taxista fue detenido en la colonia la Isla por los vecinos del lugar, los cuales rápidamente comenzaron a golpear; las autoridades lograron salvar al sujeto.
Aproximadamente a las 9:00 horas del jueves, Elsa López dijo que le había pedido un viaje a un transportista de la colonia Maya hacia la colonia citada, sobre la calle Wenceslao Domínguez y la Velasco Suarez, para que le llevara abono o tierra.
No obstante, cuando la dama le pagó con un billete de 200 pesos, éste en vez de darle el cambio completo, intentó darse a la fuga con el faltante, sin percatarse de una motocicleta amarillo, contra la cual chocó.
Vecinos que se percataron del hecho, corrieron a auxiliar a la señora y a detener al ruletero, para luego darle una dosis de golpes.
Al sitio también acudieron elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes luego de escuchar la versión de la afectada y de los habitantes, procederían llevar al chofer al Ministerio Público.
Pero, taxistas compañeros del presunto, llegaron al área y señalaron que no permitirían ello; ya que exigían que también se llevaran a las personas que habían lesionado al implicado cuando fue capturado.
Fue necesaria la presencia de los oficiales de la Policía Municipal para que detuviesen al taxista, de nombre Julio Ramón, mientras que los agentes viales remolcaron los vehículos al corralón en turno; asimismo, todos fueron presentados, presuntamente al Ministerio Público, así como la afectada para que presente su denuncia correspondiente.