Berriozábal.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y miembros de la Guardia Nacional han iniciado con patrullajes preventivos y disuasivos en esta localidad, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Es preciso mencionar que luego de los hechos violentos que viviera el municipio, en donde perdieran la vida tres funcionarios del sistema de seguridad municipal, las autoridades federales han tomado acciones a fin de restablecer el orden en esta localidad, en espera de que la población pueda volverse a sentir segura.
En este sentido, se sabe que después de las 20:00 horas, el municipio quedaba en completo silencio, con poca circulación de vehículos y gente en la vía publica, pues el temor por los últimos sucesos era evidente.
Asimismo los comerciantes destacaron que luego del asesinato de los policías y tras la desaparición de dos jóvenes, la economía local entró en una pausa, pues los visitantes se redujeron en gran medida.
Sin embargo consideraron que la presencia de las fuerzas federales servirá para que la gente puede volver a tener la confianza y que se restablezca la tranquilidad en el municipio.
Por lo pronto, se ha logrado ver una alta presencia de las fuerzas federales, quienes han estado realizando patrullajes en los diversos barrios de esta localidad, en un operativo que vuelve a llenar de esperanza al pueblo de Berriozábal.
Comerciantes y autoridades locales esperan que esta localidad vuelva a ser el punto de atracción durante esta jornada vacacional, en el que tienen previsto una alta presencia de visitantes, dejando en claro que la seguridad está garantizada.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️