Cinco personas con lesiones, entre ellas cuatro de la tercera edad, y miles de pesos en daños materiales fue el saldo un accidente de tránsito sobre el Libramiento suroriente, concretamente frente a Tienda Amiga.
Alrededor de las 9:50 horas, agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron al citado punto, donde informaron que minutos antes Jorge Alejandro Camacho Domínguez, de 68 años de edad, conducía un taxi Chevrolet Aveo (con número económico 4002 y placas particulares DPY-018 A de Chiapas) de poniente a oriente; llevaba como pasajeras a dos mujeres: la de copiloto, de unos 70 años de edad, y en el asiento trasero, Rosalba Arce, de 76 años.
No obstante, cuando el chafirete llegó al retorno a la altura del establecimiento citado, decidió dar vuelta en “U”, y quiso ganarles el paso a los automovilistas que se desplazaban de oriente a poniente. Por lo que, una camioneta negra Mitsubishi (con matrículas CX - 47560 del estado), no alcanzó a frenar y terminó estrellándose contra el transporte público.
Debido al impacto, el taxi fue proyectado contra un árbol de cupapé, ubicado sobre la acera; además, Jorge Domínguez quedó prensado entre los fierro retorcidos.
Al sitio acudieron bomberos de la Estación Oriente en la unidad 15 y con el apoyo de unas pinzas hidráulicas abrieron las portezuelas atoradas, hasta que liberaron a los ocupantes del vehículo de pasaje.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil municipal llegaron en las unidades 610, PCA 04 y PCA 05, respectivamente, para dar la atención prehospitalaria a los cinco heridos, los cuales fueron trasladados a la clínica de la benemérita institución.
En tanto, los agentes viales solicitaron el apoyo de dos grúas con plataforma para remolcar los automotores al corralón en turno.