Fuerte accidente deja cinco heridos en el tramo carretero Coita- Arriaga

La división de caminos de la policía federal la que se encargó de deslindar responsabilidades

Marcos Ramos  | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 31 de enero de 2020

Un auto quedó volcado / Foto: Marcos Ramos 


El exceso de velocidad y la falta de precaución pudieron haber sido las causas de que tres unidades se vieran involucradas en un carambolazo que dejó a 5 personas lesionadas y costosos daños materiales.

A las 17 horas, el 911 le reportó al personal de protección civil de Jiquipilas el percance en el kilómetro 22 de la carretera de paga, al llegar las unidades de esta corporación referida, solo habían tres vehículos averiados, los lesionados ya habían sido trasladados al hospital por personal de la cruz roja de ese municipio costero.


Lee también: Carreterazo deja una persona muerta en Chiapa de Corzo


Los vehículos involucrados fueron, una camioneta marca Toyota tipo Hilux con placas del estado de chiapas, la misma que terminó volcada a orillas de la cinta asfáltica, sobre el carril quedó un remolque que transportaba.

Las otras unidades: un coche de modelo reciente marca Chevrolet tipo Cruze sin placas de circulación, y el tercero fue un tráiler marca kenweorth color naranja con placas del servicio público federal de carga.

Los que vieron comentaba que en la camioneta viajaban 4 personas y en el coche dos, pero a un masculino del Chevrolet no llevaron al hospital.

El trailero dijo que el circulaba con rumbo a la capital del estado y en el kilómetro señalado la camioneta se abrió a rebasarlo pero se topó de frente con el coche, el mismo del impacto se volcó sobre la banda de rodamiento.

Al lugar, la policía estatal preventiva y municipal llegaron a tomar nota de lo sucedido, pero la división de caminos de la policía federal fue la que se encargó de deslindar responsabilidades.

Se supone que ambos vehículos volcados serán trasladados al corralón correspondiente y serán puestos a disposición del ministerio público en turno, en este municipio jiquipilteco.


Los encargados del orden ayudaron a restablecer el flujo de vehículos, pues por varias horas se formó un intenso tráfico en el lugar.

Afortunadamente a pesar de lo anterior mencionado, no hubo ningún otro accidente en el sitio.

Los uniformados dialogaron con los conductores que presenciaron el incidente y los exhortaron a respetar los señalamientos de tránsito para evitar este tipo de hechos que solo se saldan en tragedias o en daños valuados en miles de pesos a los autos involucrados.

/TG