Cintalapa. Gracias a los constantes operativos disuasivos que las diversas corporaciones policiacas han implementado por puntos diversos de la ciudad, este domingo por la tarde lograron detener a dos sujetos y de paso, decomisarles “la venta del día”.
El comandante de sector XIII de la policía estatal preventiva informó que cuando las patrullas transitaban cerca de una tienda denominada autozone, observaron a dos sujetos que al verlos intentaron huir a bordo de una motocicleta de color negro con rojo marca itálika, pero ya no tuvieron tiempo.
Cuando la policía los alcanzó, se identificaron como tal y al practicarle una revisión de rutina a los masculinos, el que manejaba la moto traía en la bolsa del pantalón la cantidad de 900 pesos en efectivo, debajo del asiento, una bolsa de plástico, en su interior habían al menos 15 churros de hierba vede con las características propias de la marihuana, al copiloto que cargaba una mochila, en su interior había una bolsa de plástico negra, dentro de la misma, había más enervante.
En ese sentido y después de leerle sus derechos, Jairo y Carlos Andrés “N” de 26 y 21 años de edad respectivamente, (el primero de Cintalapa y el otro de Tuxtla) fueron trasladados a la fiscalía del ministerio público para ser puestos a disposición de esa representación social como probables responsables de delitos contra la salud con la variante de posesión con fines de venta y/o distribución para que esa instancia determinara su situación jurídica.
La unidad motorizada también quedó a resguardo de la misma autoridad jurisdiccional.