Tuxtla Gutiérrez.- Por el delito de robo a una iglesia fueron asegurados dos sujetos por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades fueron alertadas de que un sujeto se encontraba en la azotea de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada sobre la 3ª poniente y 16ª norte de la colonia Penipak Norte.
En una respuesta inmediata los uniformados arribaron al lugar, donde solicitaron permiso para ingresar al inmueble, logrando asegurar a un sujeto, sin embargo al realizar la revisión del lugar, fue encontrado otro sujeto que se encontraba escondido.
Los sujetos se identificaron como Francisco "N" y Edgar "N", ambos de 23 años de edad, a quienes se les encontró un equipo de sonido que pertenecía al templo.
Por tales hechos ambos sujetos fueron trasladados a la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.