Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en el predio del Hostal Catrina, propiedad de los dos franceses desaparecidos, tras un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y la Policía Estatal de Investigación (PEI).
De acuerdo con el diario PorEsto!, las primeras investigaciones arrojan que los restos podrían ser de Assya Madjou y Michel Amado, quienes fueron reportados desaparecidos desde el 12 de septiembre pasado..
También puedes leer: Investigaciones de la FGE descarta viaje a Chiapas de franceses desaparecidos
El predio inspeccionado se encuentra ubicado en el barrio de La Candelaria, en el municipio de Valladolid, sobre la calle 48 por 35 y 33, donde agentes realizaron un cateo desde el viernes pasado, el cual concluyó el sábado por la noche.
El pasado 5 de octubre la embajada de Francia confirmó la desaparición de la pareja recién casada y comenzaron con su búsqueda.
Familiares y gente cercana a la pareja perdieron comunicación con ambos desde el 12 de septiembre, pero no fue sino hasta el 30 de septiembre cuando su desaparición fue reportada.
Las primeras labores de búsqueda se dieron en la entidad chiapaneca, debido a que Assya y Michel habían mencionado a sus conocidos que viajarían a San Cristóbal de las Casas a un retiro espiritual, sin embargo, las autoridades de Yucatán informaron que los extranjeros salieron del Hostal Catrina en la ciudad de Valladolid, y que no contaban oficialmente con ningún dato sobre un viaje a Chiapas.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Yucatán no ha confirmado que los cuerpos hallados sean de la pareja francesa, sin embargo se encontraron partes de sus pertenencias en el lugar.
La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares activó el protocolo de búsqueda y se puso en comunicación con las autoridades del estado de Yucatán, lugar de donde supuestamente salieron los ciudadanos franceses, teniendo conocimiento que las autoridades de aquel estado iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente por estos hechos.