El asesinato de la directora de una conocida escuela en Tuxtla estremeció a la ciudadanía, a más de 48 horas del violento hecho las autoridades aún no han logrado atrapar a los culpables; sin embargo, en conferencia el Fiscal General del estado afirmó que han tenido avances importantes y mencionó que el asesinato se trató de un crimen personal.
Autoridades abordaron el tema de los múltiples asesinatos que se han suscitado en la capital chiapaneca, mencionando que el último que se efectuó hace apenas un par de días donde una dama perdió la vida, no se trató de un robo, ya que afirmaron que el móvil fue un problema personal; además, comentó que tienen identificado el vehículo que usaron los asesinos, así como la ruta en la que abandonaron el lugar.
“En redes sociales el hecho se manejó como un robo, sin embargo, tras varias investigaciones sabemos que el asesinato fue un crimen personal; no fue una banda delictiva ni el crimen organizado, se trató de un asunto personal. Tenemos el vehículo identificado y ya comenzamos con los operativos para encontrarlo y sabemos la ruta donde escaparon los asesinos” comentó Llaven Abarca.
El fiscal también resaltó que no se trata de un feminicidio, pues de acuerdo con las investigaciones, el asesino no tenía vínculo sentimental.
HOMICIDIO