La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Altos cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Rubén de Jesús Valdez Díaz, quien en vida ocupará el cargo de presidente municipal de Teopisca, Chiapas.
En las últimas horas Antonio "N" alias "El Diablo", Francisco “N" y Arnoldo "N" fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Altos de la Fiscalía General del Estado, como probables coautores materiales del delito de homicidio calificado, hechos ocurridos el pasado miércoles 8 de junio del presente año en la cabecera municipal de Teopisca.
Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juez Penal, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas; el Fiscal del Ministerio Público continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de más implicados en este crimen.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
Cabe citar que el ahora expresidente municipal de Teopisca, era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y había ganado las elecciones locales ordinarias del 6 de junio del 2021 asumiendo el cargo el 1 de octubre de ese mismo año y su período de gobernar debía concluir hasta el 30 de septiembre del 2024.
Hasta ahora Valdez Díaz no se había desempeñado en otros cargos públicos y era una persona muy querida en su municipio por lo cual tras confirmarse los resultados de la jornada electoral local del primer domingo de junio del 2021, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) le entregó la constancia de mayoría, tras calificar las elecciones, a un año y dos días de los comicios fue asesinado.