Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que fueron 12 las personas fallecidas la madrugada de este martes en el accidente ocurrido entre dos urvan en el tramo carretero que conecta a Palenque con Catazajá.
Precisaron que en el lugar de los hechos, ubicado en el kilómetro 19 + 500 de dicha arteria, se encontraron las dos unidades marca Toyota tipo Hiace, mismas que terminaron calcinadas tras impactarse entre ambas.
Detallaron que se encontraron siete cuerpos sin vida en uno de los vehículos, mientras que en el otro fueron hallados cinco cuerpos, de quienes aún no tienen su identidad. Se sabe que los servicios periciales de la FGE trasladaron los cuerpos sin vida hacia el servicio médico forense, en donde se les realizará las pruebas correspondientes en espera de determinar la identidad de cada uno de los fallecidos.
Asimismo informaron que hay tres personas lesionadas, quienes son de nacionalidad hondureña, mismas que se encuentran hospitalizadas en el nosocomio general de Palenque. Señalaron que por este hecho, la FGE a través de la Fiscalía del Distrito Selva ha abierto una carpeta de investigación a fin de dar esclarecimiento a este hecho, y dar con los responsables de este incidente.
Palenque.- Un accidente carretero entre lo que parece ser dos unidades de transporte público, dejó al menos una decena de fallecidos y cuatro personas gravemente heridas, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este martes.
El hecho se suscitó en la vía carretera que conecta a este municipio de Palenque con Catazajá, a la altura de la conocida colonia González, cerca de las 05:00 horas de este día entre dos unidades tipo urvan.
Leer más: Familia que viajaba de Coita a Tuxtla sufre aparatosa volcadura
Tras el fuerte impacto, las unidades involucradas comenzaron a arder, por lo que fue imposible para los viajantes que habían quedado muy heridos poder salir de la unidad, terminando calcinados al interior de las mismas. Personal paramédico de Cruz Roja y de Protección Civil de este municipio acudieron al lugar de los hechos, pudiendo atender a cuatro personas que se encontraban gravemente heridas.
De acuerdo a los informes de las autoridades, los lesionados fueron identificados con los nombres de Glenda Rivera Perdomo y su hijo menor, además de Mario Alejandro Sánchez quien también fue atendido junto con su hijo menor de edad, siendo todos llevados al hospital General de esta ciudad.
Al sitio también hizo su arribo personal de Bomberos quienes comenzaron a tratar de controlar el fuego, con la intención de poder salvar a alguien más del interior del vehículo, sin embargo a pesar de las labores intensas, ya no pudieron encontrar a nadie más con vida.
Los informes oficiales de las autoridades confirmaron que son por lo menos 10 personas las que perdieron la vida al interior de ambas unidades calcinadas, en donde se presume que la mayoría de los fallecidos eran migrantes.
Es preciso mencionar que hasta el momento se mantiene cerrado un carril de dicho camino carretero, en espera de que las autoridades periciales de la Fiscalía General del Estado del distrito VI hagan su trabajo, al tiempo de informar que la investigación será llevada por las mismas autoridades estatales.