San Juan Chamula.- El pasado 8 de noviembre ocurrió la muerte de Catarina "N", de 26 años en la comunidad de Botatulan en el municipio de San Juan Chamula, quien fue presuntamente rociada de gasolina y quemada por su esposo, Marcelino "N", y otro individuo identificado como Manuel "N". Las autoridades informaron que ambos presuntos responsables han sido detenidos y puestos a disposición del Juez de Control en San Cristóbal de Las Casas.
Los hechos ocurrieron el jueves 2 de noviembre, cuando según versiones, Catarina fue atacada por su esposo y otro individuo en la mencionada comunidad. Después de rociarla con gasolina, le prendieron fuego, dejándola en estado grave. La joven fue trasladada a un hospital, donde luchó por su vida hasta el pasado miércoles, cuando se reportó su fallecimiento.
También puedes leer: ¡En aumento! Feminicidios en Chiapas están presentes en el 30% de los municipios
La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) ha iniciado una investigación por el delito de feminicidio en este caso. Las autoridades han reafirmado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a la comunidad.
Ante los hechos, el Colectivo 50+1 hizo una llamado a las autoridades para exigir justicia, documentando este hecho como el feminicidio número 29 en la entidad chiapaneca, subrayando la urgencia de abordar estas problemátioca.