En horas de la mañana del pasado miércoles 21 de febrero fue localizada una mujer indígena sin vida dentro de unos matorrales, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Simojovel de Allende, ubicada en la región Norte del Estado de Chiapas.
Por consiguiente, los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia acudieron al lugar para identificar el cuerpo y luego dieron parte a las autoridades correspondientes para levantar el cuerpo.
También puedes leer: ¿Por qué en Mitontic no reconocen a su alcaldesa por su género?
De acuerdo con los pobladores, señalan que se trató de un feminicidio más que ocurre en esta zona de Simojovel de Allende.
Según se dio a conocer, el cuerpo fue localizado a la altura de la Capilla de San Antonio de Padua de este municipio. Sobre los hechos se dio a conocer, presuntamente la mujer fue ultrajada y posteriormente le quitaron la vida.
Más tarde se presentaron diferentes corporaciones policíacas y el fiscal del Ministerio Público para dar fe de los hecho, posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Es de hacer mención, se dio a conocer que el cuerpo está en calidad de desconocido y está vestido con una nagua negra con estampados rosa y blusa morada.
Mientras la organización 50+1 condena este feminicidio que ha ocurrido dentro del municipio de Simojovel, exigen a las autoridades correspondientes investigar a fondo el caso y se detenga a los responsables.
En consecuencia, los pobladores también condenan este feminicidio, ya que durante varios meses la cabecera municipal de Simojovel vive en paz, ahora la violencia regresa.