Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – 15 de julio.- La violencia extrema contra las mujeres ha cobrado una nueva víctima en Chiapas, específicamente en el municipio de Cintalapa, generando indignación en la sociedad.
Es lamentable reportar este tipo de hechos que, en menos de 24 horas, dejan a dos mujeres sin vida, a familias destruidas y a menores de edad sin sus madres. Desde la Comisión a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de la Colectiva 50 más 1, repudiamos y rechazamos otra muerte violenta, enfatizando que esto no puede seguir repitiéndose.
En la mañana, lamentamos el feminicidio de una mujer asesinada a cuchilladas por su pareja sentimental la madrugada de este lunes en su domicilio, en presencia de su hija menor. Esta misma tarde, se dio a conocer el feminicidio de Karla, una joven de 23 años hallada muerta en un camino de terracería que conecta la colonia Pomposo Castellanos con el ejido Eloy Borraz, en Cintalapa.
Según reportes de la prensa local, Karla presentaba el rostro desfigurado debido a lesiones provocadas por piedras. Su madre declaró que su hija salió de casa el domingo y no regresó.
El colectivo 50 más 1 exige a las autoridades implementar estrategias urgentes de prevención y atención a la violencia contra las mujeres para evitar que estos hechos se repitan. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas. Con el feminicidio de Karla, ya suman 17 feminicidios en lo que va del año en Chiapas.
Como sociedad, no podemos naturalizar la violencia contra las mujeres. ¡Basta de feminicidios! ¡No más violencia!
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️