JIQUIPILAS. Una volcadura registrada la madrugada de este sábado sobre la vía de peaje Coita-Arriaga a la altura del kilómetro 23, dejó como resultado cuantiosos daños materiales, varias personas heridas y una muerta.
Pasadas las 3 de la mañana, al personal de auxilio vial que labora en esta carretera de paga, usuarios les avisaron del percance, al llegar a verificar el reporte encontraron volcado un coche de color vino marca Nissan tipo Platina con láminas del estado de México, sobre la cinta asfáltica estaba el cuerpo de una menor de edad quien ya no tenía signos vitales, por lo que con una colcha la cubrieron y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Al arribar personal pericial al lugar, encontraron el cuerpo de la menor tirado sobre la cinta asfáltica, una mujer que dijo ser la tía, dijo que su sobrina se llamaba, Estefanía “N”, solo tenía 9 años de edad, la unidad en la que viajaba circulaba de Tuxtla hacia la costa del estado, la llanta trasera derecha ya no la tenía el coche en su lugar, se presume que el exceso de velocidad o una falla mecánica derivaron la volcadura y la tragedia.
La tía dijo también que en el coche viajaban dos mujeres adultas más, un hombre que manejaba la unidad y dos niños, de 1 y 2 años de edad, todos fueron trasladados al hospital Juárez de Arriaga, una de las mujeres era la madre de la occisa.
Al parecer el padre de la menor que perdió la vía pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y no viajaba con ellos.
Una vez que el personal pericial realizó su trabajo, los restos de la pequeña fueron conducidos al servicio médico forense en Cintalapa donde se le practicaría la necropsia de ley.
En tanto, la división de caminos de la policía federal permitió que personal de grúas Meza se llevara la unidad siniestrada al corralón en Cintalapa donde estará hasta que sea liberada por el ministerio público.