Ocozocoautla.- Una persona perdió la vida y una más resultó gravemente herido en un accidente carretero ocurrido alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes, en el tramo del libramiento que conecta a esta localidad con Tuxtla Gutiérrez, a unos cuantos metros de llegar al crucero Llano San Juan.
Una camioneta marca Nissan tipo estaquita circulaba de Tuxtla a Coita, y era conducida por un joven que iba en compañía de su padre, cuando de pronto terminaron impactándose contra un tráiler que aparentemente había invadido el carril contrario, por lo cual la furgoneta terminó completamente destrozada y la pesada unidad quedó atravesada sobre la cinta asfáltica.
Tras el percance, automovilistas que pasaban por la zona informaron sobre el hecho, de allí que se activaran de inmediato los servicios de emergencia pues se informaba que habían dos personas atrapadas entre los fierros retorcidos de la camioneta.
Te puedo interesar: Volcadura deja tres muertos en San Cristóbal a la altura de la comunidad Tsunjok
Personal de la Cruz Roja Mexicana de esta localidad arribó al lugar de los hechos, encontrando con vida al joven conductor de nombre Cristian "N" de 22 años de edad, quien fuera retirado con cuidado de la camioneta e inmovilizado para de allí ser trasladado al hospital.
Se sabe que el joven presentaba diversas lesiones, algunas de ellas graves, por lo que su estado de salud es delicado, quedando en manos de los especialistas a fin de salvarle la vida.
Por su parte el que iba como copiloto, padre del joven conductor, perdió la vida de forma instantánea, mismo que fuera identificado con el nombre de Josué "N" de 59 años de edad, originario de la capital chiapaneca, al igual que su hijo.
Se sabe que el conductor del tráiler se dio a la fuga, y debido a cómo quedaron atravesadas las unidades, se vio un tráfico lento, en el cual personal de la protección civil municipal fue el encargado de abanderar la zona del siniestro a fin de que la circulación fuera un poco más fluida.
Alrededor de las 9:00 de la mañana acudieron elementos periciales para ser el levantamiento del cuerpo de la victima, mientras que agentes de la policía federal fueron los encargados de tomar nota de lo sucedido y deslindar responsabilidades, siendo retiradas las unidades cerca de las 9:30 horas.
/TG