Tuxtla Gutiérrez.- Familiares de Encarnación Espinosa Gómez, de oficio mecánico, solicitaron públicamente el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su paradero, tras haber sido privado de su libertad por personas armadas el pasado lunes 16 de septiembre informó María del Rosario Zúñiga, esposa del desaparecido.
Lee más: Los hechos detrás de los 5 jóvenes desaparecidos que viajaban de Tonalá-Tuxtla
De acuerdo con lo señalado por la esposa, el secuestro ocurrió alrededor de las 18:45 horas en el libramiento del municipio de Ocozocoautla, mientras Encarnación Espinosa Gómez trabajaba reparando un vehículo varado en la carretera. Mencionó que sujetos armados a bordo de una camioneta llegaron al sitio y realizaron la privación de la libertad.
"Yo lo acompañé ese día a arreglar un carro allá en Ocozocoautla, pero como a las seis de la tarde nos fuimos a ver el carro que estaba descompuesto en la carretera, estaba mis esposo arreglando cuando llegaron unas personas y pues lo amenazaron y se lo llevaron", dijo la esposa
María del Rosario relató que vio a tres personas, las cuales fueron las que se bajaron y se llevaron a Espinosa Gómez huyendo con rumbo hacia el crucero que conecta a la carretera vieja de Ocozocoautla y a Villaflores.
De acuerdo con la familiar, al momento de la privación, Encarnación vestía un pantalón de mezclilla, playera de color verde oscuro y zapatos de color negro. Asimismo señaló que como seña particular tiene una cicatriz en el antebrazo derecho.
"Tiene una cicatriz en el brazo, cerca de la muñeca, llevaba un pantalón de mezclilla, así pues sucio y una playera color verde se cuello redondo", dijo María del Rosario.
Por último, la esposa pidió a las autoridades intensificar las labores de búsqueda para dar con el paradero, asimismo pidieron a los responsables devolver con vida a su esposo, enfatizando que es una persona de bien.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️