Jiquipilas.- Momentos de terror vivió una familia luego de que sujetos armados los interceptaran cuando se trasladaban sobre la vía de cuota que va de Arriaga a Ocozocoautla, en el kilómetro 20, para robarle su camioneta y teléfonos celulares.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cerca del desvío al ejido Tierra y Libertad de este municipio de Jiquipilas, en el cual los afectados dijeron que tras el pánico en el que entraron, ya no pudieron ver hacia donde huyeron los delincuentes.
También puedes leer: ¡Sorprendente! Cachorro jaguar se mete a Jardín de niños
De acuerdo con el reporte hecho por los afectados ante las autoridades, ellos iban a bordo de una camioneta tipo Ram de la marca Dodge color azul, cuando de pronto sujetos los amagaron con pistolas, por lo que les exigieron bajarse de la unidad, afirmándoles que se trataba de un asalto.
Una vez teniéndolos a merced, los encañonaron para pedirles que entregaran sus teléfonos celulares, para enseguida emprender la huida a bordo de su propia camioneta, dejándolos a la deriva en la carretera.
La familia afectada tuvo que caminar algunos cuantos metros hasta llegar al desvío de la comunidad Tierra y Libertad, en donde fueron ayudados por algunos lugareños, a quienes le contaron su situación.
Los ciudadanos le prestaron un teléfono celular para que pudieran comunicarse con su familia, además de hacer el reporte al número 911 sobre el robo de su camioneta y pertenencias.
La familia afectada logró salir ilesa de esta situación, sin embargo lamentaron la inseguridad de esta ruta, en la que se quedaron sin su patrimonio, además de referir que no toparon a ninguna unidad de la Guardia Nacional durante los kilómetros que recorrieron.
Se prevé que la familia afectada pueda presentar su denuncia formal ante la Fiscalía de Vehículos Robados, a fin de que dicha instancia pueda ampliar las investigaciones y logren recuperar su unidad.