Ocozocoautla.- A través de las redes sociales comenzó a circular un video en donde se ve a un grupo de hombres armados que se bajan de diversas camionetas en la cual hacían referencia que se trataba de una acción llevada a cabo en Coita, situación que fue confirmada por las autoridades como información falsa.
De acuerdo a los reportes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no se tuvo ningún reporte de personas armadas en esta ciudad la noche de este lunes, como se daba a en algunos medios digitales.
Y es que la información que se vertió es que este video había sido captado en el barrio de Cruz Blanca, siendo los mismos lugareños de dicha zona quienes confirmaron que no correspondía a dicho sitio, además de afirmar que todo estaba tranquilo en su barrio.
Lo que si sucedió fue el auxilio que llevaran a cabo policías estatales y municipales al grupo de migrantes tras haber sido agredidos por dos sujetos, mismos que acabaron siendo aprehendido por las fuerzas del orden estatal, en un caso que fue informado por este medio.
Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a la población para no compartir información falsa, dejando en claro que se tiene que tener certeza de lo que se comparte con referencia a los temas de seguridad, a fin de evitar generar pánico y terror entre los ciudadanos.
“Hay algunos medios que suben información sin verificar, lo que genera confusión en la población, por lo que se pide a la ciudadanía a no difundir este tipo de publicaciones que buscan crear un panorama de incertidumbre en Ocozocoautla”, informaron en un comunicado las autoridades.