Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con diferentes corporaciones de emergencia acudieron al Edificio Valanci luego de una llamada de emergencia en la cual reportaban un artefacto explosivo en el interior de las instalaciones.
Lo anterior fue desmentido luego de que se realizarán los protocolos antibombas por parte del personal calificado de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar estas maniobras.
En el lugar, los ocupantes del edificio fueron evacuados en completo orden por parte del personal del Sistema Municipal de Protección Civil y los trabajadores quedaron resguardados bajo la seguridad de estas corporaciones.
Después de una revisión exhaustiva se determinó que en el lugar no existía tal artefacto; por lo cual las autoridades exhortan a la ciudadanía evitar hacer llamadas de falsas emergencias o de broma. Asimismo, evitar difundir rumores o que pueden ocasionar movilizaciones innecesarias que pueden dejar expuestos a otros sectores de la ciudad.