Ocosingo.- El reporte de que un trabajador de una obra de drenaje había quedado sepultado en una de las zanjas donde laboraba, causó una intensa movilización por parte de cuerpos de rescate, la mañana de ayer.
Al parecer, varios individuos trabajaban en la obra que se efectuaba en el barrio El Bosque de esta ciudad, cuando uno de ellos sufrió el accidente tras derrumbarse las laderas de una zanja de cuatro metros de profundidad; por lo que, de inmediato sus compañeros al ver lo ocurrido, se unieron para sacar al varón del lugar dónde quedó enterrado.
Sin embargo, al ser toneladas de tierra y lodo que lo cubrieron, fue necesario la intervención de una maquinaria. Arribaron personal de rescate, tanto de Protección Civil municipal como de la Cruz Roja Mexicana, quienes organizaron las labores de rescate.
Al pasar los minutos, las esperanzas de recuperar el cuerpo con vida eran cada vez más inciertas; después de casi una hora en que finalmente fue sacado, los socorristas nada pudieron hacer, ya que la persona no tenía signos vitales.
Ante ello, solicitaron la presencia del Ministerio Público y agentes de la Dirección de Servicios Periciales para dar fe del hecho; para que el cadáver de Martín L. H., de 42 años de edad, fuera entregado a sus familiares y le hicieran una ceremonia fúnebre.
2 Horas después del accidente fue recuperado el cuerpo sin vida del obrero que murió, a pesar de los esfuerzos por rescatarlo