Tzimol.- Un individuo falleció al perder el control de su carro cuando circulaba sobre la carretera que comunica a Tzimol con el centro turístico Uninajab, y chocara contra otro automotor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas, sobre la mencionada vía, cuando el presunto estado de ebriedad y el exceso de velocidad ocasionaron que el chofer de un Volkswagen Atlantic blanco perdiera el control del coche en el kilómetro 2+300.
Como resultado terminó por impactar a un Nissan azul, propiedad de Concepción Tinoco Gómez, para finalmente volcar sobre la cinta asfáltica. Debido al fuerte impacto, el conductor del Atlantic, Jonathan Gómez Martínez, de 34 años de edad, salió proyectado por el cristal y terminó tendido sobre la carretera, donde perdió la vida, mientras que el conductor del Nissan se fugó para evitar ser detenido por las autoridades.
Automovilistas avisaron a los números de emergencias, por lo que al lugar acudieron los elementos de la policía de Tránsito del Estado, socorristas y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos efectuaron el peritaje correspondiente y realizaron el levantamiento del cadáver para continuar con el procedimiento que marca la ley.
Ambos vehículos fueron enviados al corralón en turno, en espera de que se deslinden responsabilidades. Ciudadanos exhortaron a las autoridades que se tomen las medidas de precaución adecuadas en el sitio, ya que afirmaron que justo en ese tramo se suscitan múltiples accidentes, por ello esperan que se tomen cartas en el asunto para evitar más tragedias.
Manejar a la defensiva es la mejor forma de prevenir accidentes, comentan las autoridades viales de la ciudad.